El artista Enrique Mendoza realizó una demostración de cuadros usando la técnica en aerosol

Kantunilkin .- El artista Enrique Mendoza realizó una demostración y exhibición de cuadros usando la técnica del aerosol además de capacitar a niños que todas las tardes acuden a tomar clases en la casa de la cultura de esta cabecera municipal.

En menos de 15 minutos termina un cuadro que se exhibieron en el parque principal para que alguna persona se interese en comprarlo, a precios bajos, pero también sus alumnos exhibieron sus obras de arte teniendo un precio de 100 pesos para que se estimulen en continuar practicando estas obras de arte.

“Cuando voy en destinos turísticos, cada cuadro tiene un precio de 80 dólares pero ahora voy a regalar varios para la gente a fin de  que se interesen en aprender y valoren esta técnica porque es muy poco apreciado”, relato el artista.

Enrique Mendoza comentó que “en realidad la técnica es spray art o urban art se utiliza varios materiales como tornillo, espátulas y otras herramientas de albañilería o plomería para darle forma a los cuadro desde paisajes, rostros, y otros que con creatividad se van desarrollando”.

Todas las tardes, en la casa de la cultura, atiende a 30 alumnos de diversas edades quienes aprenden varias técnicas de pintura empezando con los dedos para decorar tasas y platos “conformen vayan avanzando y aprendiendo esta técnica se les va complicando hasta que lleguen a usar el spray art, confiamos que lo dominen para que el gusto por la pintura no muera”.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: