“Empléate oficina” apoya a empresas y buscadores de empleo en Benito Juárez

Cancún .- La Dirección General de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Empleo y Capacitación Laboral del Ayuntamiento de Benito Juárez, llevó a cabo una jornada más del programa “Empléate Oficina”, el cual ha beneficiado aproximadamente a mil 500 personas  en lo que va del año, informó el  Director General de Desarrollo Económico, Enrique González Contreras.

Señaló que el objetivo es centrar la atención en una empresa en particular, debido a que el  lunes es un día en el que el buscador de empleo sale  tratando de encontrar alguna opción, por ello se pensó atenderles de esta manera.

González Contreras aseguró que con ello se apoya a las empresas y se les facilita el poder contratar al personal que requieren. “Hay empresas que se encuentran en la Zona Hotelera o en otros sitios muy retirados del centro urbano y la ubicación de la oficina es idónea para que la gente pueda venir y solicitar un empleo”, argumentó.

El lunes el Corporativo San Francisco de Asís fue la empresa invitada. Tiene oficinas de Recursos Humanos en Mérida, y la integran empresas como Súper Aki, Coma, Súper Willy’s, Concesionaria Suzuki Motors, Asís, Procon, y la Concesionaria Hyundai.

Invitó a todas las empresas que requieran de algún apoyo a participar en “Empléate Oficina”, comunicándose o acercándose a las oficinas de Desarrollo Económico ubicadas en el Edificio Madrid, de la avenida Náder.

Por su parte, Monserrat Escamilla Santos, coordinadora del Departamento de Atracción de Talento de la empresa San Francisco de Asís, dijo que gracias a este programa el Municipio de Benito Juárez facilita a los reclutadores concentrar en un solo lugar a todos los candidatos disponibles. “Estos programas nos benefician mucho a nosotros como reclutadores, porque nos concentran a los buscadores de empleo en un solo lugar, aparte de que nos dan la promoción y dar a conocer las vacantes que tenemos”, detalló.

“Yo que vengo de Mérida y aquí no tengo un punto en donde atender a la gente, me ayudan con sus instalaciones al contar con un lugar para atender. Además aquí se concentran los mayores candidatos posibles y tengo la oportunidad de elegir a la persona que puede ocupar el puesto”, explicó.

Finalmente, se informó que las próximas empresas invitadas en “Empléate Oficina” son: Total Play, el lunes 11 de noviembre y Contel y Ferraez Networking, para el 25 de noviembre, con horario de 09:00 a 16:00 horas.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: