Laura Beristain fomenta el arte y la cultura en la niñez

Playa del Carmen .- Un total de 4,500 estudiantes de primaria han disfrutado de las actividades que el gobierno encabezado por la presidente, Laura Beristain Navarrete, lleva a cabo como parte del exitoso programa “Conociendo mi teatro”, con el fin de que conozcan el principal recinto cultural del municipio, el teatro “Playa del Carmen”.

Ante ello,  la edil solidarense, refrendó su compromiso con el impulso del arte, la cultura y la educación, por ello se llevan  a cabo actividades entre los niños para que aprendan y despierte en ellos el gusto por las diversas manifestaciones culturales, ya que  el conocimiento es una herramienta eficaz  que les abre las puertas a un mundo de posibilidades.

Este martes, Laura Beristain, acudió al teatro para saludar a cerca de 400 niños de la escuela primaria “Eduardo Priego León” con quienes platicó y tuvo oportunidad de convivir con ellos y sus maestros, no sin antes agradecerles por su gran participación en esta actividad con la que se fortalece el tejido social.

Por medio de “Conociendo mi teatro” los estudiantes participan en una visita guiada a las instalaciones del teatro Playa del Carmen para conocer su funcionamiento, que finaliza con la presentación de alguna compañía de artes escénicas, en las que se involucran a través de dinámicas entre el público y los artistas.

Elsy Chí Cauich, directora de Educación y Bibliotecas, afirma que gracias a esta iniciativa está despertando en los estudiantes el interés por las bellas artes y les ayuda a tener un mayor desenvolvimiento y libertad de expresión.

“Los comentarios han sido muy p0sitivos, las sonrisas de los niños lo dicen todo cuando suben al escenario e interactúan con los artistas y se divierten”, destacó la funcionaria.

Agregó que “Conociendo mi teatro” está teniendo una gran respuesta de parte de los maestros, los estudiantes  y los padres de familia, quienes ven con buenos ojos el que exista este tipo de iniciativas en el municipio.

Las visitas guiadas se realizan todos los martes contando con la asistencia de alrededor de 300 estudiantes. Desde el inicio del programa han participado las escuelas primarias “Rodolfo Menéndez de la Peña”, “Adriana Cupul Itzá”, “Gregoria Cob Cob”, “María Montessori” y  “José Vasconcelos”.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: