Unas caravanas de médicos brindan sus servicios para la esterilización de perros y gatos en Lázaro Cárdenas

Kantunilkin.-A fin de disminuir el índice de perros callejeros, una caravana de médicos extranjeros y mexicanos iniciaron una campaña de esterilización de perros y gatos donde decenas de habitantes llevaron a sus mascotas.

Encabezados por Morelia Montes Barahoma y sin cobrar un solo peso, los médicos desde las 9 de la mañana de este sábado iniciaron con la campaña de esterilización, actividad que se continuará este domingo donde se espera atender a la mayor cantidad de perros y gatos.

Fue en la casa ejidal de esta ciudad en donde los médicos improvisaron sus “consultorios” para atender a sus pacientes desde la aplicación de la anestesia, la cirugía y hasta que los perros se recuperen al cien por ciento, lapso que puede durar hasta dos horas, dependiendo de la mascota.

Ahí, Morelia Montes Barahoma señalo que ya son varios años que vienen en esta cabecera municipal a realizar la campaña de esterilización de perros y gatos y, se ha notado los avances, al disminuir la cantidad de perros callejeros ya que se habían convertido en un peligro para la salud de los habitantes al dejar sus heces fecales regados por las calles además de que corren el riesgo de morder a cualquier persona que pase por donde los canes se encuentran.

Desde niños hasta personas mayores, llevaron a sus mascotas a la campaña de esterilización, preocupados en cuidarlos pero, los organizadores de la jornada, reconocen que aún debe crear conciencia algunas personas para que lleven a sus perros ya que se notan deambulando en las calles y esta acción puede incrementar el índice de perros callejeros.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: