Imoveqroo busca superar metas en regulación del transporte público concesionado este 2019

Cancún .- Con el fin de cumplir con la encomienda del gobernador, Carlos Joaquín de contar con un transporte público ordenado, la delegación en Benito Juárez, del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (#IMOVEQROO), intensificó sus ejercicios de verificación al transporte concesionado en Cancún e Isla Mujeres.

La Delegada del organismo, Bibian Castillo Dzul dijo que buscan cerrar este 2019 con resultados tangibles en prevención, cultura vial y mejora del servicio a los usuarios.

A través de los ejercicios de verificación que realiza IMOVEQROO, en la última semana 165 vehículos fueron exhortados principalmente para su canje de placas y retiro de polarizado.

Castillo Dzul dijo que aunque los concesionarios ya pagaron su refrendo 2019, no han acudido a recoger sus placas nuevas, por lo cual envió un exhorto para que acudan a las oficinas de SEFIPLAN.

La Delegada del IMOVEQROO, también hizo un llamado a los chóferes pertenecientes al Sindicato Gustavo Díaz Ordaz del municipio de Isla Mujeres a respetar su territorio de operación.

De acuerdo al balance mensual, durante el mes de octubre se realizaron 20 ejercicios de verificación en Cancún relacionados al servicio de taxis o ruletero, 18 al servicio colectivo, 20 al transporte de carga, 20 a mototaxis y 20 a vehículos que operan a través de plataformas digitales; mientras que en Isla Mujeres se realizaron 20 dirigidas al transporte ruletero y 20 a rentadoras principalmente de carritos de golf y bicicletas.

En cuanto a los vehículos inspeccionados en las vías estatales de comunicación los ejercicios arrojaron en Cancún, 200 del servicio de taxi, 50 de servicio colectivo, 40 de carga, 200 mototaxis, y de 40 plataformas digitales; mientras en Isla Mujeres fueron 15 taxis y 100 vehículos de renta.

La delegación también atendió diversos reportes ciudadanos, principalmente hechos a través de las redes sociales con un total de 18 quejas recibidas, de las cuales 5 de éstas correspondieron a quejas sobre sitios de taxi, 4 contra sitios de transporte de personal, una queja sobre una arrendadora, 4 contra unidades de ruta establecida (camiones urbanos) y 4 más contra mototaxis por circular en avenidas principales.

En este sentido,  la delegada explicó «también hemos gestionado sanciones y sancionado a los operadores reportados por los usuarios, además hemos verificado que no sólo quede en una multa, si no que se haya rectificado la conducta como parte de la regulación del servicio»

Castillo Dzul destacó que a petición de la Fiscalia General del Estado, fueron suspendidas dos concesiones más por estar relacionadas a delitos de alto impacto, con lo que suman un total de seis suspendidas por orden de la autoridad competente para ello, sumando un total de 6 en lo que va del año sólo en Cancún.

En cuanto al programa preventivo de “Movilidad Infantil”, la delegación recibió un total de cuatro visitas, con la asistencia de 105 niños de preescolar y primaria que representan un impacto social de 320 personas.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: