Destaca Mauricio Sulaimán la participación de Víctor Mas para apoyar al pugilismo profesional.

Cancún .- “Desde el 2005, cuando el huracán Wilma azotó a Quintana Roo, el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) ha permanecido arriba del ring junto a Cancún peleando juntos para impulsar al destino, para respaldar el desarrollo de los pugilistas de esta entidad y celebro que Tulum se una a los esfuerzos para fortalecer esta alianza”, dijo Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del WBC, al encabezar ayer una conferencia de prensa en la capital del país.

El titular del CMB reiteró el logro alcanzado en la organización de la Convención Anual 57 del WBC, realizada en Cancún en octubre pasado, considerando que ha sido la mejor Convención de la historia, y destacó nuevamente el trabajo en equipo que hizo para cumplir con tan importante objetivo.

Con la presencia del alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah; de la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa; de la campeona mundial de peso Supermosca del WBC, “Lupita” Martínez; de Don Víctor Cota, asesor del organismo verde y oro; y de Ciro Nucci, presidente de la Comisión de Box de la Ciudad de México, el promotor Pepe Gómez presentó de manera oficial la gala boxística “Códice Maya” que se disputará el próximo sábado 14 de diciembre en el Domo de la Unidad Deportiva Tulum.

El promotor de origen tabasqueño agradeció la presencia de dos alcaldes amigos: Mara Lezama y Víctor Mas y también la hospitalidad de Sulaimán Saldívar, quien gentilmente cambió por esta ocasión la tradicional reunión de “Martes de Café” para dar paso al “Miércoles de Café”, con la presencia de una gran cantidad de representantes de medios de comunicación especializados en el Food Market ubicado en Paseo de Las Palmas #340, Lomas de Chapultepec.

‘Somos mucha pieza’

“Agradezco la presencia de una campeona de ‘acero’ (“Lupita” Martínez) a quien admiro mucho, una mujer en donde florece la humildad y a la que le ‘eché el lente’, y no me equivoqué, hoy es una de las mejores exponentes que con orgullo porta el emblema del CMB. Ella rechazó tajantemente participar en el proceso para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio del 2020, y lo hizo para terminar con los sueños de jóvenes ilusionadas con una medalla olímpica”, comentó el también presidente del Grupo Quequi.

Y agregó: “Lupita” pondrá el “broche de oro” del 2019 en Tulum, uno de los mejores destinos turísticos del país. Y remató, “en Quintana Roo somos mucha pieza y en ‘Cancun Boxing’ no hacemos las mejores peleas, sino que creamos emociones en el paraíso”.

Por cierto, Gómez Álvarez destacó que en caso del triunfo sobre la regiomontana Debani “Exquisita” Balderas, “Lupita” enfrentaría nuevamente a Jéssica “Kika” Chávez en pelea de revancha.

La monarca mundial absoluta, integrante del equipo de “Cancun Boxing” y “Boxing Time Promotions” derrotó a la “Kika” por decisión dividida (94-96, 96-94 y 97-93) en abril pasado, en pelea celebrada en Ecatepec, Estado de México.

Ante esto, la campeona señaló: Estoy lista para ganar el 14 de diciembre y conservar mi cinturón mundial intacto, no pienso dejarlo ir y lo voy a defender ante la rival que me pongan.

Momento de evocar

En tanto el alcalde de la milenaria ciudad maya de Tulum, Víctor Mas Tah, se dijo sumamente contento por la invitación, y a su vez señaló que ese bello paraíso llamado Tulum está listo para recibirlos (a la prensa) y también a los miles de turistas nacionales y extranjeros que acuden a este asentamiento de la cultura maya para disfrutar de sus bellezas naturales incomparables

“La función del próximo 14 de diciembre nos hará evocar aquellas batallas, que según la historia, disputaban nuestros ancestros contra sus enemigos”.

Finalmente realizó la invitación para visitar Tulum en lengua maya.

Habrá una larga fiesta

Por su parte Mara Lezama, tras agradecer la presencia de los medios, adelantó que habrá una gran fiesta por el 50 aniversario de la ciudad de Cancún.

“Estamos planeando una serie de actividades para celebrar en el 2020 los primeros 50 años de existencia para esta joya del Caribe que es Cancún”.

Lezama Espinosa agradeció a su amigo Pepe Gómez, “que ama nuestra tierra, que ama a Cancún y que en cuanto platicamos del 50 aniversario abrazó este proyecto de celebración”.

“Cancún es de todos, es, claro de los quintanarroenses, pero es de todos los mexicanos y esta celebración queremos realizarla con magnos eventos y por supuesto que el box no puede quedar excluido. Estaremos organizando algo espectacular, tendremos el tradicional Maratón nocturno y una etapa de Tour de Francia”.

Comentó que habrá muchos eventos musicales, deportivos, culturales, gastronómicos, empresariales, etc. “Estamos convencidos que la cultura y el deporte son herramientas fundamentales para componer cualquier tejido social”.

Resaltó que en muchas zonas marginadas del municipio cuentan con pequeños gimnasios “y quiero decirles que la experiencia fue extraordinaria, los niños con una capacidad maravillosa para convivir”.

Para concluir, recordó la frase de un embajador de Kazajastán que decía “si existe el paraíso, está en México y se llama Cancún”.

La velada boxística tendrá transmisión a cargo de Televisa Univisión Deportes Network (TUDN) en su tradicional serial de “Sábados de Box” y por los portales SupremeBoxing, CancunBoxing y WBCBoxing de Facebook.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: