Marcha Mara con mujeres de la colonia avante

Cancún .- “El acoso y la violencia hacia las mujeres ya no deberían existir; ninguna mujer debería temer por su integridad física, emocional o, incluso, por su vida”, indicó la Presidente Municipal Mara Lezama durante la realización de una jornada más de las Marchas Exploratorias de Seguridad, que en esta ocasión se llevó a cabo en la Colonia Avante.

La Primera Autoridad Municipal mencionó que el Programa “Prevención de Violencia de Género” integra la participación activa de 600 mujeres, a través de redes comunitarias, por lo que estas marchas exploratorias funcionan para detectar zonas y actividades de riesgo para las mujeres.

“Ya son 12 marchas realizadas y, como resultado, hemos mejorado y rehabilitado espacios públicos que se consideraban inseguros, a través de la limpieza, remoción de escombros y cacharros, iluminación, pintura, así como más patrullaje”, destacó.

La Presidente Municipal escuchó a las ciudadanas, habitantes de dicha zona, para conocer sus inquietudes y necesidades y, con baso en ello, explicarles las posibles soluciones para cada una de ellas, todo esto en el marco de actividades por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

“En lo que resta del año, vamos a ir a al menos seis polígonos, donde hay una mayor incidencia de hechos de violencia de género, el objetivo es explorar y actuar en consecuencia, además de incrementar la presencia policial”, resaltó la Primera Edil.

En esta doceava marcha exploratoria, organizada por la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, colaboraron alrededor de 200 personas entre amas de casa, estudiantes y trabajadoras.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: