Concientizan con “toma mi lugar” a choferes y ciclistas

Cancún.- Con el objetivo de concientizar y educar a automovilistas, ciclistas y operadores de transporte público, Miguel Ángel Zenteno Cortés, sexto regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, en coordinación con autoridades municipales, llevaron a cabo el evento “Toma mi lugar”, en el circuito Bonampak.

El regidor expresó que el evento forma parte de una iniciativa para las modificaciones pertinentes en el Reglamento de Tránsito sobre esta actividad y uno de los objetivos de “Toma mi Lugar” es que los automovilistas y choferes experimenten el sentir de un ciclista cuando es rebasado por un camión o automóvil a una distancia corta.

“Estamos modificando e incluyendo algunos artículos al Reglamento de Tránsito, pero el principal es respetar al ciclista con metro y medio lateralmente al momento de rebasarlo. También estamos incluyendo las responsabilidades del ciclista en su circulación”, explicó el regidor, durante una entrevista previo al inicio de la actividad.

Mencionó que a través de imágenes gráficas y publicidad en camiones y espectaculares se buscará que el metro y medio de distancia se haga viral, que cada persona conozca la imagen y se familiarice con el tema.

Zenteno Cortés exhortó a la ciudadanía a que se sumen a las buenas prácticas viales, que previenen accidentes tanto para los automovilistas como para los ciclistas: “Recomendamos que cuando tengan a un ciclista frente a su vehículo, le permitan su tiempo para que se coloque en un lugar seguro, respeten el metro y medio. No nos cuesta nada, son unos cuantos segundos para dar el espacio y la verdad que significa mucho para ellos”.

El evento tuvo lugar en el circuito Bonampak, que comprende de Av. Sayil a Bulevar Luis Donaldo Colosio, comenzando desde las 07:00 horas. Durante la actividad, se ofrecieron capacitaciones a ciclistas y choferes; se realizó una rodada de convivencia; simulacro chofer-ciclistas y ciclista-chofer, en el que, mediante una bicicleta estática, operadores de transporte público experimentaban ser rebasados por un autobús en distancias de 50 cm, un metro y medio metro. El evento “Toma mi Lugar” concluyó con una convivencia familiar.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: