Realiza exitosa edición de “corazón de pescador”

Cancún .- Con gran emoción, variada gastronomía y música se vivió la séptima edición del festival “Corazón de Pescador”, organizada por la Dirección de Turismo Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama, en el recién remozado mercado de Puerto Juárez.

“La idea es crear un proyecto atractivo para los turistas y locales, así como generar economía para la zona de Puerto Juárez. Aquí podemos encontrar mucha artesanía, gastronomía del mar, música, vida social y actividades”, explicó Francisco López Reyes, director de Turismo Municipal, al hablar sobre esta alternativa en la subdelegación.

El titular de la dependencia destacó que durante el evento se pudo disfrutar de una gran variedad de gastronomía, acompañada de diferentes bebidas, sumando los puestos de artesanías, pinturas, productos ecológicos y la música en vivo.  “Sabemos que Puerto Juárez existe previo a Cancún y tiene mucha historia que contar, tenemos una galería para enseñar el arte; es un evento que tiene mucho que compartir a los cancunenses y a los turistas”.

López Reyes invitó a la ciudadanía a disfrutar del próximo festival, que se realizará el sábado 14 de diciembre y la temática será de Navidad.

“Vamos a estar ocupando la parte de los arcos además de la parte del mercado, así que va a ser un evento mucho más grande; los invitamos a que nos acompañen y disfruten de este evento”, señaló el director de Turismo en Benito Juárez.

El festival “Corazón de Pescador” se realiza de forma mensual y dos veces al año se realiza un magno evento, en el que se fomenta la economía local a través de puestos de artesanos, artistas y restaurantes. Durante el evento se contó con música en vivo, con participaciones de un DJ y bandas locales.

Algunos de los productos que se encontraron son: cervezas artesanales, vino, mezcal, gastronomía marina, comida típica de la Península de Yucatán, postres, dulces, productos ecológicos, pulseras, collares, lámparas, cuadros, retratos, etc.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: