105 remitidos al torito por manejar bajo los efectos del alcohol

Benito Juárez .-Derivado de la realización de 376 pruebas de alcoholimetría, un total de 105 personas fueron remitidas al “Torito” por conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.

 Lo anterior, en el marco del Programa Conduce sin Alcohol que se implementó en las principales calles y avenidas de la ciudad, en el cual los oficiales de tránsito realizaron, 833 entrevistas a los automovilistas, 376 pruebas de alcoholimetría, resultando 105 positivos, entre las que se incluyen 8 mujeres y 4 conductores del servicio público federal.

Cabe mencionar que la finalidad de este programa es prevenir y concientizar a los automovilistas a no conducir en estado de ebriedad, a fin de evitar accidentes relacionados con esta causa y generar una adecuada cultura vial en Cancún.

No obstante, durante las jornadas del alcoholímetro de este fin de semana, 2 taxistas fueron remitidos al Centro de Retención Municipal por conducir bajo efectos del alcohol, un menor de 17 años de edad que conducía una motocicleta bajo los efectos del cannabis también fue remitido, así como un chofer de 42 años de edad, que registró 0.265% durante la prueba de alcoholemia.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: