Respetarán mototaxis zonas asignadas

Cancún .- Con la finalidad de acabar con los actos de violencia generados por grupos desestabilizadores del transporte público en Cancún, la delegada en Benito Juárez del Instituto de Movilidad en Quintana Roo (IMOVEQROO), Bibian Castillo Dzul se reunió la mañana de este lunes con cuatro de los cinco líderes de mototaxis en el municipio.

Noel Gallegos Batista, Secretario municipal de la Cord; Isaias Ramírez, Secretario de Organización del Sindicato Mexicano de Transportistas Registro 351, Leopoldo Arias y Honorio Hernández, líder de mototaxis para personas con alguna discapacidad, se comprometieron a respetar los acuerdos tomados en la reunión.

La finalidad del encuentro realizado en las oficinas de la delegación, fue «recordarles su responsabilidad como líderes, que no deben usar ese liderazgo para aprovecharse de la gente con necesidad de trabajo, que en general no realicen malas prácticas y eviten cualquier acto de violencia» apuntó Castillo Dzul.

Cabe destacar que el director del IMOVEQROO, Jorge Pérez Pérez aseguró que solicitó a la Fiscalía General del Estado que investigue la presunta intervención de grupos desestabilizadores.

Apuntó que «en breve estará listo el reglamento de la Ley de Movilidad, en el que se establecerán sanciones económicas a quienes infrinjan esa ley» .

Tras la reunión Castillo Dzul condenó los actos de violencia de fechas recientes y donde una patrulla del instituto resultó dañada. Recordó que el servicio de mototaxis ha sido tolerado por un tema de autoempleo que inicialmente apoyaría sobre todo a personas con alguna discapacidad.

En la reunión los líderes de este servicio tolerado acordaron:

1.- Respetar las zonas asignadas para este servicio.

2.- El padrón no podrá seguir creciendo

3.- Los líderes exhortarán a sus operadores a evitar cualquier acto de violencia y respetar al transporte concesionado

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: