Dan a conocer la convocatoria para el Carnaval 2020 “LA FIESTA DE ORO”

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto de la Cultura y las Artes, así como el Comité Organizador del Carnaval Cancún 2020 “La Fiesta de Oro”, que se llevará a cabo del 21 al 25 de febrero de 2020, invita a la ciudadanía en general, escuelas primarias, secundarias, de nivel medio superior y superior, cámaras y asociaciones civiles a participar en la convocatoria  para elegir  a candidatas y candidatos a: Reina del Carnaval; Rey de la Alegría; Reina y Rey de la Diversidad Sexual; Reina y Rey Dorados; Reina y Rey Juvenil; Reina y Rey Infantil; Reina y Rey con Discapacidad.

Las inscripciones son gratuitas y serán hasta el ocho de enero del 2020 en las oficinas del Instituto de la Cultura y las Artes, ubicadas entre las avenidas Chichén Itzá y Tulum, de 09:00 a 16:00 horas. El jurado calificará simpatía, presencia escénica, porte y elegancia, aptitudes de baile y cultura general.

La elección de Reyes Dorados, Reyes Infantiles y Reyes Juveniles se realizará el sábado 11 de enero en el Parque de las Palapas a partir de las 17:30 horas; mientras que la de los Reyes con Discapacidad, Reyes de la Diversidad Sexual y Reyes del Carnaval serán el domingo 12 de enero, desde las 17:00 horas en el mismo lugar.

Los ganadores en sus diferentes categorías deberán representar al Municipio de Benito Juárez, durante las fiestas carnestolendas, presentando sus espectáculos en el escenario principal ante el público asistente. Los requisitos son: llevar el formato de inscripción; identificación con foto vigente; copia del acta de nacimiento actualizada; comprobante de domicilio vigente y número de contacto; tema musical libre con el que participarán en el escenario para mostrar aptitudes de baile y cuya duración no deberá exceder cinco minutos.

Los concursantes deberán tener residencia mínima de un año en el Municipio de Benito Juárez. En el caso de los menores de edad participantes, se requiere un documento firmado con la autorización de la madre, el padre o tutor con identificación oficial; todos los concursantes tendrán que estar acompañados  de un cuerpo de baile y/o comparsa.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: