La ex garita aduanal se convierte en foco rojo para la comunidad de el Ideal

Kantunilkin.-Abandonado se encuentra la ex garita aduanal de la comunidad de el Ideal luego de que lo rentara una asociación civil dedicada al impulso del ecoturismo hace varios años.

Se trata de la asociación civil «Puerta Verde» que atendía a decenas de comunidades con potencial ecoturístico y rento al ejido la ex garita aduanal para instalar una caseta de información que nunca se consolido.

En tanto, la caseta luce totalmente abandonada convirtiéndose en un punto de reunión para que malandros cometan sus fechorías además de ser un baño público para personas en estado de ebriedad generando una pestilencia en la zona.

Al respecto el subdelegado de la comunidad Manuel Cupul señalo que tiene más de 10 años que la asociación civil «Puerta Verde» adquirió las instalaciones con el argumento de instalar un parador ecoturístico, pero nunca funcionó sino todo lo contrario al estar en pésimas condiciones.

Señalo que en ese lugar era para ofrecer información al turismo que está de paso para que visite las comunidades que cuentan con atractivos ecoturísticos buscando detonar la economía en la zona, pero solo quedó en buenas intenciones.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: