Intensifican trabajos de limpieza de playas en Isla Mujeres

 Isla Mujeres .- Para continuar brindándole a locales y visitantes playas limpias y libres de sargazo, el Ayuntamiento de Isla Mujeres encabezado por Juan Carrillo Soberanis, a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y, con apoyo de diversas dependencias municipales y voluntarios, realiza intensas jornadas de limpieza ante el atípico recale de sargazo a las costas de la ínsula. 

La directora de la dependencia antes mencionada, Kerem Pinto Aguilar, destacó que aunque en días pasados se tuvo un arribo de algas marinas a las costas del destino, Playa Centro ya se encuentra al 100 por ciento limpia y Playa Norte al 70 por ciento; esta última, mide 516 metros lineales por lo que su afectación ha sido mínima y se espera llegar al 100 por ciento el próximo fin de semana.

“Por indicaciones del presidente municipal estamos trabajando de manera permanente 45 personas de Zofemat, desde las 6:30 de la mañana, apoyados por colaboradores de las diferentes direcciones municipales y 50 voluntarios como artesanos y comerciantes que se sumaron para contrarrestar los efectos del sargazo. Es un recale atípico pero le estamos haciendo frente de manera pronta y efectiva para que los habitantes y visitantes puedan disfrutar de las playas sin contratiempos ni molestias”, indicó la funcionaria.

Pinto Aguilar, aseguró que mantienen activas a las cuadrillas de limpieza desde muy temprano para que se lleve a cabo el retiro de sargazo, sin dejar de lado las labores propias y diarias que son el rastrillado, colado de arenales y recoja de residuos sólidos. Recordó, que han aparecido toneladas de algas pardas en las playas de la entidad, sin embargo, gracias al trabajo preventivo y, a la situación geográfica, la afectación en Isla Mujeres ha sido mínima, por lo que los trabajos para mantener en óptimas condiciones las playas no cesan.

“Vamos a continuar reforzando los trabajos de limpieza y retiro de sargazo hasta estar al 100 por ciento en todas las playas, es importante agradecer el apoyo brindado por la ciudadanía y los colaboradores del gobierno municipal para seguir ofreciendo al turismo nacional y extranjero un servicio de primera con playas limpias y libres de sargazo”, finalizó la funcionaria.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: