Capacitación continua para prevenir la violencia contra la mujer

Cancún.- Con el objetivo de otorgar atención integral a los ciudadanos, capacitarlos y auto emplearlos, además de fortalecer el empoderamiento de la mujer, continúa la capacitación diaria en el Centro de Prevención de la Violencia contra la Mujer (CEPREVIM), ubicado en la Supermanzana 101.

En lo que va del año, se han impartido más de 10 asesorías a cerca de 300 ciudadanos, a través del personal de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana como parte de la proximidad social que ha impulsado la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, desde el inicio de su gobierno.

“Generar espacios de diálogo entre sociedad civil y gobierno, para contribuir a mejorar la seguridad pública, es vital para recomponer el tejido social y las condiciones de calidad de vida y bienestar social de todos”, aseguró el titular de la dependencia municipal, Julio Góngora Martín.

El Director de Prevención del Delito comentó que en el CEPREVIM se dan clases de belleza, música, corte y confección, modelado en plastilina, manualidades en foamy, computación y reciclaje, entre otras. Además, se imparten gratuitamente pláticas de prevención de la violencia, asesorías jurídicas, consultas médicas y psicológicas, por mencionar algunas.

“Estas acciones permiten que las familias, a través de las capacitaciones, se autoempleen y obtengan ingresos extras para su beneficio. Además, tienen la opción de estudiar la preparatoria y la universidad en línea”, concluyó.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: