Arranca jornada “UN DÍA CON 100CIA” 2020 en Planetario de Cancún

Cancún .- En la jornada se contempla atender a 1000 estudiantes en cada uno de los 4 nodos de la Red de Planetarios de Quintana Roo, que han sido seleccionados por sus méritos académicos, alumnos provenientes de 20 escuelas para dar un total de 4 mil en todo el estado, y 80 escuelas, mencionó la Dra. Varguez, tras dar la bienvenida.

Así mismo, comentó que uno de los propósitos de este programa es “motivar a los niños que estudian la educación primaria en escuelas públicas, que destacan en sus actividades y se aplican con empeño y dedicación a la tarea de aprender” y de manera adicional, “promover que toda la sociedad, el gobierno, las instituciones y ONG’s, les reconozcan ese mérito académico”.

“Es encomienda de la Mtra. Ana Isabel Vázquez Jiménez, Secretaria de Educación de Q. Roo, el seguir trabajando en colaboración con el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología”, mencionó el Mtro. Carlos Gorocica Moreno, Coord. General de Atención a la Educación en la Zona Norte de Q. Roo, en su representación, quien declaró formalmente inaugurados los trabajos de la jornada UN DÍA CON CIENCIA.

Por su parte, la Dra. Pricila Sosa Ferreira, Rectora de la Universidad del Caribe al tomar la palabra motivó a los jóvenes “ponerse en contacto con la ciencia, hermanarse con ella y formarse como científicos y tecnólogos”.

Para arrancar la jornada y presentes en el protocolo de inauguración asistieron los primeros 150 alumnos de 3 escuelas: José Pablo Moncayo, José Luis López Gil y Xicoténcatl.  En los siguientes días, y hasta el 11 de marzo se atenderán adicionalmente 850 alumnos de 17 escuelas de educación básica como parte del programa “Un día con 100cia” en Ka’Yok’. La JORNADA UN DIA CON CIENCIA, es una iniciativa del Gobierno de Quintana Roo, actividad que forma parte del Programa de Apropiación Social de la Ciencia en colaboración con el CONACYT. El programa científico que se ofrece en la red de planetarios del estado, dura aproximadamente tres horas y es llevado a cabo por el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través del COQCYT, con recursos del Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico y Tecnológico, del CONACYT.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: