Ayuntamiento de Solidaridad cumple en materia de derechos humanos

Playa del Carmen .- En atención a la recomendación CEDHQROO/015/2019/III, emitida por la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, el Ayuntamiento de Solidaridad ofreció disculpas públicas a internos del Centro de Retención Municipal, por hechos ocurridos en la administración pasada, correspondiente a los años 2016-2018. 

Esto en estricto apego a los derechos humanos, a causa de lo ocurrido los días 26 y 27 de abril del año 2017, donde 18 internos fueron violentados.

A través de la Unidad de Derechos Humanos, y de voz de la directora de Gobierno, Erika Avilés Demeneghi, el gobierno de Solidaridad, se disculpó por lo acontecido en la administración anterior los días 26 y 27 de abril del 2017; donde 18 personas privadas de su libertad, recluidos en el CRM sufrieron daños morales y físicos que transgredieron su integridad, debido a una riña en las instalaciones.

Es así como el gobierno municipal refrenda su compromiso de atender quejas o recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, aun siendo en actos cometidos por las administraciones pasadas.

“A nombre del Ayuntamiento de Solidaridad, les ofrezco una disculpa a las 18 personas victimas por la violación a sus derechos humanos, en el marco de que el estado tiene un deber espacial en la custodia y cuidado de las personas privadas de su libertad en los centros carcelarios que compartan la garantía de vida y la integridad física de las personas internas”, declaró Avilés Demeneghi.

“Desde nuestra llegada a este centro hemos tenido la encomienda de nuestra presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, de adoptar las medidas de seguridad necesarias para la protección de los derechos y libertades de las personas que se encuentran bajo nuestra jurisdicción”, finalizó.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: