Convocan a limpieza y reforestación de parque Kabah

Cancún .- La Dirección General de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez invita a toda la ciudadanía a colaborar el sábado 7 de marzo en la limpieza perimetral y reforestación del Parque Kabah, para mantener en óptimas condiciones esta icónica área verde.

El Parque Kabah es una de las áreas verdes más conocidas por los benitojuarenses, cuenta con 24 años desde su declaración como Área Natural Protegida y tiene senderos y estructuras de madera con las que los visitantes pueden realizar actividades físicas al aire libre.

Al ubicarse en una zona céntrica de la cuidad, en la avenida Kabah y cruce con avenida Nichupté, este parque recibe cerca de 900 visitantes de forma diaria, por lo que es importante realizar acciones de limpieza y reforestación para mantener la calidad natural del ecosistema y disminuir el impacto negativo que se genera por la mala práctica de no depositar los residuos sólidos en contenedores.

Para eficientar la labor de remozamiento, el personal de la Dirección de Ecología proporciona guantes, escobas, rastrillos, costales y otras herramientas a los voluntarios, además de ofrecer una breve capacitación sobre separación de los residuos.

Durante la limpieza y actividades de reforestación, los participantes evitan dañar la flora y fauna silvestre que conforma las 41.489 hectáreas de este conocido parque.

Junto con el Parque Ecológico Ombligo Verde, el Parque Urbano Kabah está catalogado como Área Natural Protegida dentro del municipio; en ambos se realizan actividades y eventos como talleres, pláticas, clases y meditación.

La limpieza del área perimetral se lleva a cabo de forma mensual, con apoyo del personal de la dependencia municipal, estudiantes y voluntarios. La próxima limpieza se realizará el sábado 7 de marzo, en horario de 08:30 a 11:30 horas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: