Utilizan material reciclable para hacer hortalizas en la telesecundaria

Kantunilkin .- Utilizando material reciclable y hojas secas para crear composta, alumnos de la telesecundaria “Terencio Tah Quetzal” de la comunidad de Solferino producen hortalizas que comercializan en la misma localidad como una forma de crear conciencia a fin de evitar la contaminación.

Gustavo Cocom Cab maestro encargado del proyecto señalo que los alumnos tienen la encomienda de recoger todos los plásticos que se generan en la comunidad que utilizan para construir los almácigos, también conocidos como “eras” para sembrar rabano, cilantro, lechuga, chile habanero, entre otros utilizando como fertilizando las hojas secas que caen de los árboles.

Señalo que los alumnos ya empezaron a producir sus hortalizas cuyos ingresos les servirán para solventar los gastos de las clausuras escolares pero, lo más importante es que están limpiando las calles de todo tipo de refrescos desechables.

“Los mismos habitantes ya lo sabe y, ahora, ya no tiran las botellas sino que las almacenan y cuando tienen una cierta cantidad se lo entregan a algún alumno o lo llevan directamente a la escuela porque saben del uso que le vamos dando y esto se nota en el predio de media hectárea en donde producimos las hortalizas”, relato el profesor.

Cocom Cab dijo este proyecto nació por iniciativa propia para ayudar al medio ambiente de tantos plásticos que se generan y darles un uso adecuado “y esperamos que otras escuelas hagan lo mismo para contribuir al cuidado del medio ambiente”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: