Más de 129 mil mujeres beneficiadas con servicios del Dif municipal

Cancún .- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez, reportó que en lo que va de la administración de la Presidente Municipal, Mara Lezama, se han atendido alrededor de 129 mil 323 niñas, adolescentes y mujeres benitojuarenses con los servicios que otorga.

La institución municipal indicó que con el objetivo de procurar la salud de las mujeres, se han ofrecido servicios como consultas médicas, rehabilitación, orientación dental, asesorías psicológicas y mastografías gratuitas para la prevención del cáncer de mama. 

En materia de procuración de la justicia, se han otorgado asesorías jurídicas a través de la Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niñas, Adolescentes y la Familia; así como en el Centro Especializado para la Atención a la Violencia (CEPAV), en el cual, tan solo en el 2020,  se atendieron a 324 mujeres. También se ha capacitado en temas de equidad de género a personal del DIF y familias benitojuarenses en aras de prevenir la violencia familiar, y atender de manera oportuna a la población.

De manera detallada, de octubre del 2018 a la fecha, el DIF municipal benefició a 41 mil 760 niñas y 18 mil 482 adolescentes, con becas educativas para prevenir la explotación laboral infantil, servicios en estancias infantiles, atención a jóvenes embarazas y programas de educación, cultura y deporte.

Por otra parte, la dependencia municipal, señaló que trabaja de la mano de diferentes órganos de gobierno, organizaciones civiles y empresas socialmente responsables, para capacitar y empoderar a mujeres a través de los Centros de Desarrollo Comunitario y otras clases que imparte el DIF Benito Juárez, a fin de ofrecerles independencia económica y fortalecer su bienestar y desarrollo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: