Se posiciona el turismo deportivo en Cancún

Cancún .- “El deporte fomenta la disciplina, el compromiso con metas y es una alternativa a la violencia y a las adicciones. Se trata de tener una sociedad más sana, unida y participativa”, señaló la Presidente Municipal Mara Lezama en la clausura del Segundo Festival Náutico, en el marco del 50 aniversario de Cancún.

Aseguró la Primera Edil que el objetivo de este evento es fortalecer el turismo deportivo y ponerlo en agenda mediante actividades diversas ya que es parte de un serial nacional de motonáutica.

Este tipo de actividades –dijo- fomentan el turismo, mejoran la actividad económica en varios sectores y acercan a las familias, la misión es hacer que el turismo genere bienestar, más empleos, mejor remunerados, para tener ingresos más justos, que se vean reflejados en una mejor calidad de vida para todos, señaló la Primera Autoridad Municipal.

“El reto de los gobiernos es proporcionar la infraestructura adecuada para promover la práctica de algún deporte y actividad física; recientemente con una inversión de un millón ochocientos mil pesos rehabilitamos el Gimnasio de usos múltiples Kuchil Baxal”, destacó Mara Lezama.

Además, citó, pusimos en marcha obras para ampliar la infraestructura deportiva como la construcción de canchas de futbol en las supermanzanas 99 y 21, una cancha de tocho bandera en la región 200, y otra de usos múltiples en la 202.

Cientos de familias cancunenses disfrutaron de este evento en el que disfrutaron de exhibiciones de diferentes medios acuáticos; ahí campeones de talla nacional e internacional lucieron sus habilidades en diversas disciplinas acuáticas para deleite de los asistentes.

Finalmente, la Presidente Municipal entregó reconocimientos a cada una de los tres primeros lugares femenil y varonil en cada una de las categorías: Kayak racer, Kayak recreativo, Paddle racer, Paddle recreativo, Moto Challenger unisex, Moto Pro unisex, Moto Max unisex y Moto f1 unisex.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: