Se realiza con éxito el «Medio Maratón de la Mujer Cancún 2020»

Cancún.- “Hoy en el Día Internacional de la Mujer, invito a mujeres y hombres a que corramos juntos, que nos tomemos de la mano  para hacer frente a la violencia de género y a la discriminación. En Cancún, trabajamos todos los días para que la brecha de género sea menor a través de la igualdad y equidad para todos los cancunenses”, dijo la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al dar el disparo de salida del «Medio Maratón de la Mujer Cancún 2020», realizado en el Malecón Tajamar.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el marco de los festejos del 50 Aniversario de Cancún, la Primera Autoridad Municipal afirmó que su gobierno trabaja a favor de las mujeres y condena la violencia contra ellas: “me dio mucho gusto ver a tantas mujeres participando en un día que se les conmemora; ellas no descansan, están  ahí siempre”.

A las 6:30 horas dio el disparo de salida de más de 430 competidoras mujeres y a las 06:35 horas a 663 hombres; felicitó a todos por su participación y mencionó que sin duda, cada paso y cada kilómetro recorrido, acerca más a la paridad e igualdad de género. 

La Primera Edil reconoció a las mujeres de Benito Juárez, invitándolas a denunciar la violencia y continuar en unión. “El que ama no lastima. Hoy iniciamos con el pie derecho haciendo ejercicio, pero también alzando la voz en contra de la violencia de la mujer. No a la violencia, sí al deporte, estar unidas siempre para hacer escuchar la voz de quienes no la han pasado bien”, sostuvo.

Los ganadores de la carrera de 21 kilómetros y del «Medio Maratón de la Mujer Cancún 2020» fueron Cindy Meza Domínguez y Luis Fernando Vázquez Vega en primer lugar; segundo lugar, Rosario Liserio y Salvador Guerrero Cisneros y con el tercer lugar, Moreau-Verlaan Lindsay y Scheerlinck Rob.

Los ganadores de los 10 kilómetros en la rama femenil fueron Ana Patricia Ojeda, primer lugar; Marisol Cruz, segundo puesto y en el tercer lugar, Adriana Rodríguez. En la rama varonil, en primero, segundo y tercer lugar, Isidro López Salazar; Carlos Eduardo Grimaldo García y Félix Lora, respectivamente.

Finalmente, Mara Lezama premió a las y los ganadores de los cinco kilómetros: primer lugar, Karina Nicteha Tuyub Jiménez y Francisco Arcadio Días; el segundo lugar fue para Aida Lagunes Cartes y Flavio Carlos; el tercer lugar, Betzaida Baxin Rosas y Brousseau Andre.

Acompañaron a la Presidente Municipal la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Miroslava Andrea Reguera Martínez; el director General del Instituto del Deporte, David Martínez González; Lorena Solís González, Directora del Sistema DIF Municipal y el décimo segundo regidor, Pablo Bustamante Beltrán.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: