Autoridades se suma al paro nacional “el nueve ninguna se mueve”

José María Morelos.- Reconocen y aplauden labor de la mujer en el marco del día internacional de las féminas; “se trata de que todos hagamos conciencia del significado y la importancia que cada mujer tiene en esta sociedad”, dijo el secretario de la comuna, Mariano López Gómez, al hablar en nombre de la presidenta municipal, Sofía Alcocer Alcocer, quien se sumó al paro “El Nueve Ninguna Se Mueve”.

Este nueve de marzo la comuna realizó una ceremonia cívica en la explanada del palacio municipal como muestra de uno de los compromisos y acciones del gobierno que encabeza Sofía Alcocer, en beneficio de las mujeres.

Desde hace varios días, la presidenta municipal ofreció a las mujeres que laboran en el ayuntamiento todas las facilidades para participar en el paro nacional: “El Nueve Ninguna Se Mueve”, y que pudieran expresarse y faltar a sus labores con total libertad y sin repercusión alguna.

Durante su discurso el secretario del ayuntamiento resaltó que, en esta administración, durante el año 2019, siete de cada diez obras sociales como viviendas, baños, techos y pisos firmes se entregaron a mujeres morelenses, en este tenor, más de 450 mujeres fueron beneficiadas el año pasado.

Además, han realizado más de 40 cursos, talleres y pláticas sobre la equidad de género a personal del ayuntamiento y a estudiantes de instituciones educativas en todo el municipio, además, se elevó el número de mujeres con cargos de dirección o subdirección en el ayuntamiento, por ello, en la administración municipal 18 mujeres son responsables de áreas.

El Paro Nacional no es un día para descansar, es un día para hacer valer los derechos de las mujeres y condenar la escalada de violencia que sufren en todo el país, “actualmente 323 mujeres laboran en el Ayuntamiento y más de 18 mil mujeres viven en nuestro municipio, todas tienen en esta administración una aliada más”.

Enfatizó que este día se trata de que todos hagamos conciencia del significado y la importancia que cada mujer tiene en esta sociedad.

Las palabras alusivas la celebración estuvieron a cargo del profesor Carlos Balam, subdirector de Protección Civil, asistieron al evento el Oficial Mayor, Carlos Solís Martín, directores de área y empleados de la comuna. 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: