Capacitan sobre derechos de niñas, niños y adolescentes

Cancún .-Con la finalidad de impulsar los derechos de la infancia y adolescencia, así como recomponer el tejido social, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Benito Juárez llevó a cabo la “Segunda Capacitación  de los Derechos  de las Niñas, Niños y Adolescentes en Materia de Salud”, a servidores públicos municipales y estatales, así como a asociaciones civiles, con el fin de otorgar atención oportuna a este sector de la sociedad en casos de violencia familiar y sexual.

La secretaria Ejecutiva de SIPINNA en Benito Juárez, Jimena Lasa Aguilar, señaló que esta capacitación benefició a más de 80 personas de distintas instituciones, escuelas, dependencias y asociaciones civiles del municipio de Benito Juárez.

Indicó que en lo dispuesto por el Artículo 115 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo, como parte de las acciones de SIPINNA correspondientes a garantizar los derechos de este sector, se colabora con el Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (PASIA) perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

Informó que SIPINNA Benito Juárez es el organismo encargado de garantizar el respeto, la adecuada protección y promoción de  los derechos de las niñas, niños y adolescentes en el municipio. Señaló que se encargan también de diseñar, ejecutar, evaluar políticas públicas. “Esta dependencia es la encargada de establecer instrumentos, políticas públicas, programas, procedimientos, servicios y acciones de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes”, dijo.

En el evento se encontraron representantes de dependencias como Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, DIF Benito Juárez, Instituto Municipal contra las Adicciones, Dirección de Desarrollo Social, Dirección General de Educación, así como Personal del Sindicato del Ayuntamiento de Benito Juárez, SESA, Fiscalía de la Mujer, Cruz Roja, la escuela de Enfermería y Universidad de UNIMAT, entre otros.

Esta capacitación se realizó en el Salón Presidentes y fue impartida por Michelle Hernández Michel y Carlos Alberto Oy Núñez personal del  Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (PASIA) de la Jurisdicción Sanitaria Número 2.

Estuvieron presentes además el secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Carlos Aguilar Osorio; la secretaria Ejecutiva de SIPINNA en Benito Juárez, Jimena Pamela Lasa Aguilar; Lizbeth Lugo Hernández, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer; el director de Desarrollo Social, Enrique Baños de Lima; la, delegada de la Procuraduría de Protección de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, Teresa de Jesús Villa Velasco y el Vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología, Jorge Méndez Trujeque.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: