Gobierno Municipal desinfectó edificios públicos

Cancún .-  El Ayuntamiento de Benito Juárez, que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama, y siguiendo los protocolos establecidos por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud y de la Organización Mundial de la Salud, llevó a cabo la desinfección de los edificios públicos con oficinas municipales mediante un líquido virivicida de uso hospitalario certificado por la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).

Lo anterior para mitigar los posibles efectos de la enfermedad COVID-19, pues este químico mata el virus SARS-CoD-2, lo que propicia este flagelo. Su aplicación tiene un efecto residual de protección de aproximadamente 10 a 12 semanas.

Estas acciones fueron encabezadas por la Primera Autoridad Municipal y el Director de Servicios Generales Juan Miguel Ríos Rodríguez, quienes aseguraron que el producto que se aplicó en los diversos edificios públicos de gobierno incluyendo el Palacio Municipal y la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito, entre otros, es de grado hospitalario, el cual mata el “Coronavirus”, no importa la fase en la que se encuentre. Si en algún momento, se toca, se estornuda o contagia la superficie ya tratada este virus, muere, ya que el efecto dura de 10 a 12 semanas.

Este líquido llega concentrado, importado de Estados Unidos, se diluye en agua y se aplica con una máquina micronizadora; estas máquinas lo que hacen es dispensarlo en el sitio, a través de micro gotas, las cuales son del tamaño de 40 micrones, y al caer a la superficie matan al COVID-19.

Para que este desinfectante sea efectivo debe tener registro de la “Agencia de Protección del Medio Ambiente de los Estados Unidos” (United States Environmental Protection Agency, más conocida por sus siglas EPA) 

De esta forma, subrayó Mara Lezama, se refuerza la creación de una barrera comunitaria para la prevención de contagios al contar con instalaciones de atención a la ciudadanía libres de virus, además en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia reiteró las medidas de recomendación básicas para crear entre todos unos barreros comunitarios para prevenir el contagio por COVID-19, por lo que estas acciones se llevarán a cabo este lunes y martes.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: