Participa Ayuntamiento en celebración de Kukulcán plaza

Cancún .- En el marco de las celebraciones del 50 Aniversario de Cancún, autoridades municipales, locales y visitantes disfrutaron de la tercera edición de la preparación para el Equinoccio de Primavera, con una tradicional ceremonia Maya realizada en Kukulkan Plaza, como ritual para festejar el cambio de estaciones.

“Estas actividades que nos ofrecen para el disfrute y admiración de propios y extraños de lo que es el inicio de un nuevo ciclo. Para Cancún, que cumple sus primeros 50 años, también comienza un nuevo ciclo”, señaló Carlos Antonio Díaz Carvajal, Director del Instituto Municipal de Planeación para Desarrollo Urbano (IMPLAN).

Explicó la importancia de esta ceremonia, ya que el descenso de Kukulcán tiene un simbolismo de cerrar ciclos pues marca el cierre del invierno y el inicio de la primera, así que en el equinoccio, el día tiene 12 horas de luz y 12 horas de noche por lo que las 24 horas de un día se dividen en la misma cantidad.

El funcionario expresó que el 50 Aniversario de Cancún es de gran importancia ya que anualmente en el destino se reciben cerca de siete millones de turistas y mencionó que el Aeropuerto internacional de Cancún tiene un tráfico de pasajeros de poco más de 25 millones de usuarios, lo que lo convierte en el aeropuerto de la República Mexicana con mayor conectividad aérea.

Manifestó que actualmente se cuenta con una oferta turística de 35 mil cuartos de hotel que junto con la Riviera Maya y Tulum suman una oferta hotelera de cerca de 150 mil cuartos e hizo énfasis en que lo más importante es la calidad y calidez del servicio que ofrecen los trabajadores.

Al concluir su intervención, los presentes disfrutaron de una ceremonia Maya, con una bendición que se realiza de forma tradicional para iniciar este tipo de rituales. Igual se realizó una presentación para conmemorar el descenso de Kukulcán, seguido de bailes y representaciones típicos de la cultura, así como una muestra musical acompañada de un ejercicio de meditación personal.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: