Supervisa e instruye medidas de higiene en medios de transporte

Cancún .- Para supervisar la correcta aplicación de protocolos de higiene para cuidar la salud de usuarios y personal, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, encabezó una gira de trabajo por varios puntos de llegada y salida de medios de transporte vía terrestre y marítima en la ciudad.

“Son momentos en los que debemos sacar lo mejor de nosotros: la solidaridad, la unión y la responsabilidad. Construir una barrera comunitaria como lo hicimos ante otras adversidades, es cuidarnos y cuidar del otro”, enfatizó a su llegada al primer punto que fue la parada de autobuses del Parque de La Rehoyada. 

Con el liderazgo que le caracteriza, Mara Lezama informó que la Dirección de Transporte y Vialidad emitió como medida de solución un exhorto a los concesionarios del transporte público de pasajeros para que cumplan obligatoriamente con las reglas y protocolos de higiene en beneficio de todos.

Dentro de ellos se incluye la limpieza de vehículos de transporte público, tanto terrestre como marítimo, con agua jabonosa y cloro y mesurar el número de pasajeros al interior dependiendo su capacidad: en el caso de unidades de 40 pasajeros o más, no podrán llevar más de 10 personas de pie; en vehículos con espacio de 25 a 35 lugares, no deben tener más de cinco ciudadanos parados, y en los medios de transporte de menor tamaño, queda estrictamente prohibido llevar gente de pie.

De igual forma, pidió que los empresarios hagan el llamado a la constante limpieza de manos cada 15 minutos en los choferes, así como que porten una botella de agua para ingerir líquidos frecuentemente para limpiar su garganta de cualquier posible infección.

Posteriormente, Mara Lezama acudió a la terminal de autobuses ADO en el centro de la ciudad, en la cual también recomendó hacer las adecuaciones de higiene y limpieza, por lo que de acuerdo al protocolo, deben contar con dispensador con gel antibacterial en los mostradores; tomar la temperatura corporal de personas que ingresan a la estación y canalizar al área médica a quien sobrepase los 38 grados centígrados, así como limpiar y desinfectar espacios públicos como mesas, sillas y barandales, ya que como ejemplo, las camionetas de traslado al aeropuerto cada 10 a 15 minutos, están siendo desinfectadas por un profesional.

Por último, la Primera Autoridad Municipal fue a la terminal marítima de la empresa “Ultramar”, quien también hizo conciencia y se solidarizó con todos sus usuarios al implementar las medidas preventivas de limpieza e higiene básica propuestas por las autoridades, agregando el uso de guantes de protección y cubrebocas en todo su personal, además de aplicar gel antibacterial a los pasajeros.

La Presidente Municipal también corroboró personalmente la instalación y operación de los filtros que cuentan con cámaras termográficas que se ubican particularmente en el área de llegadas de las Terminales 2, 3 y 4 en el Aeropuerto Internacional de Cancún desde el pasado fin de semana.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: