Hábitats de the Dolphin Company reciben recertificación internacional de la asociación de parques de mamíferos marinos y acuarios (AMMPA)

Cancún .- The Dolphin Company, la empresa #1 de nado con delfines en el mundo y el operador de parques más grande en Latinoamérica, compartió que durante la pasada reunión anual de la Asociación de Parques de Mamíferos Marinos y Acuarios (AMMPA, por sus siglas en inglés), Dolphin Discovery Vallarta-Nayarit, Dolphin Cove Cayman y Dolphin Connection, recibieron la recertificación que emite esta asociación internacional.

Alliance representa a los principales parques con vida marina, acuarios, zoológicos, centros de investigación y organizaciones profesionales a nivel mundial. Su objetivo es establecer altos estándares en el manejo de mamíferos marinos, a través de la educación, el estudio científico y el apoyo entre los miembros que la conforman.

“Sin duda, el cuidado y bienestar de nuestros mamíferos es primordial. En Dolphin Discovery no sólo ofrecemos programas interactivos y educativos a los huéspedes que nos visitan, sino que trabajamos por la calidad de vida de nuestras especies, creando ambientes que exceden los estándares establecidos por las principales asociaciones internacionales”, comentó el Doctor Roberto Sánchez, Director de Medicina Veterinaria e Investigación de The Dolphin Company.

Dolphin Connection en Florida, EUA, obtuvo su primera certificación en el año 2003, por lo que, con la actual, son ya 17 certificaciones consecutivas. Por su parte Dolphin Discovery Vallarta-Nayarit recibió por onceava ocasión esta certificación, ya que la primera la recibió en el año 2009. Dolphin Cove Cayman ha sido certificado desde el año 2014, con lo que este 2020 recibe su séptima certificación.

Cabe destacar que la certificación Alliance consta de un programa de acreditación, altamente estricto, que obliga a sus miembros a alcanzar y mantener los estándares y lineamientos para asegurar el bienestar de los mamíferos marinos que habitan bajo su cuidado. El proceso es minucioso puesto que observa aspectos relevantes como lo es su alimentación, cuidado y manejo, registros médicos, la forma de realizar los entrenamientos y los programas de interacción, entre otros.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: