INE Quintana Roo destruye más de 20 mil credenciales para Votar en el estado.

Con el objetivo de llevar a cabo el procedimiento del artículo 136 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales el cuál prevé que el Registro Federal de Electores tomará medidas para el control, salvaguarda y, en su caso, destrucción, de los formatos de credencial que no hubieren sido utilizados, la Comisión Local de Vigilancia de la Junta Local, llevó a cabo la destrucción de formatos de credencial y credenciales para votar ante la presencia de partidos políticos que integran la Comisión.

En este contexto, se realizó la destrucción de 21 mil 458 formatos de credencial retirados por causa y de las Credenciales para Votar devueltas por sus titulares o por terceros. Del distrito 01 en Solidaridad se destruyeron un total de 6 mil 339; del distrito 02 con cabecera en Othón P. Blanco, 3 mil 074; distrito 03, 7 mil 654 y del distrito 04, 4 mil 391, estos dos últimos distritos pertenecen al municipio de Benito Juárez.

Cabe mencionar que las Credenciales para Votar devueltas por sus titulares o por terceros se realiza de manera trimestral, conforme a las fechas establecidas en el calendario de destrucción definido previamente por la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores.

De la misma manera se realizó la destrucción de 653 de los formatos de credencial cancelados en cumplimiento a lo establecido en el artículo 155, párrafos 1 al 5 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales la cual establece que serán canceladas aquellas solicitudes de trámite realizadas por la ciudadanía residentes en territorio nacional que no cumplan con la obligación de acudir a la oficina o módulo del Instituto correspondiente a su domicilio a obtener su Credencial para Votar, a más tardar el último día de febrero del segundo año posterior a aquel en que se hayan presentado.

La destrucción se realizó este martes 19 de marzo en la sala de sesiones de la Junta Local Ejecutiva implementando las medidas prevención sanitarias por COVID-19.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: