«Se implementan nuevas y mejores cámaras termograficas en el puerto de chiquilá para detección de posibles casos de coronavirus»

Esta tarde el Presidente Municipal L. C. P. Nivardo Mena Villanueva en compañía de la Regidora, Trinidad García Arguelles, el Alcalde de Chiquilá, Valerio Mayoral Dominguez y la Directora del Jurídico del Municipio, Lilia Suárez May, supervisó el protocolo de inspección y de toma de temperatura por medio de cámaras termograficas adquiridas recientemente en el muelle del Puerto de Chiquilá, a todos los turistas y locales que cruzan a la isla de Holbox, ante la contingencia del COVID-19 con la finalidad de garantizar a la ciudadanía la seguridad y el seguimiento a las disposiciones sanitarias federales y estatales.

» Estamos trabajando con el Gobierno del Estado y el Sector Salud en este tema de suma importancia para garantizar a la población la seguridad en cuanto a la vigilancia de algún indicio de presencia del Coronavirus para su pronta atención, éstas cámaras temográficas detectan en cuestión de segundos los cambios en la temperatura corporal que pudiera ser diagnóstico de este proceso infeccioso.» Aseguró la Primera Autoridad Municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva.

La Isla de Holbox continúa recibiendo visitantes bajo un estricto control y medidas higiénicas en al abordaje de los barcos que cruzan a la ínsula, así como la desinfección de todas las instalaciones, de igual manera el operativo durará el tiempo que sea necesario y con ello el equipo de vigilancia incrementará según la demanda e instrucciones del Gobernador del Estado de Quintana Roo, C. P. Carlos Manuel Joaquín González.

«Es importante no caer en pánico y continuar con las medidas de higiene y recomendaciones, pero sobre todo estar atentos a la información oficial que circulará a través del Ayuntamiento Municipal y Secretaría de Salud para evitar rumores que sólo complican la situación de esta enfermedad, ya que hasta el momento no hay ningún caso confirmado en el Municipio.» Concluyó el Edil Lázarocardense.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: