Lázaro Cárdenas pendiente ante incendios que se generan en el territorio.

Kantunilkin .- El H. Ayuntamiento que encabeza el Presidente municipal de Lázaro Cárdenas, L.C.P. Josué Nivardo Mena Villanueva en coordinación con la Dirección de Protección Civil y Bomberos, además de la Comisión Nacional Forestal y miembros del Ejido, en atención oportuna, atendieron el incendio denominado Yax-Hool en las coordenadas N: 21°,12’36.9″ w: 087°33’32.6″ situado a 7 km en el tramo carretero Kantunilkín-Quintana.

Ante este incendio participaron 9 ejidatarios, 10 de CONAFOR y 5 de Protección Civil y Bomberos, iniciando el día 16 de marzo y culminando hoy con éxito el de control total  y la liquidación del área afectada de 20 hectáreas, en las cuales se realizaron acciones de ataque directo de 2,200 metros de brecha manual, ante una vegetación de selva baja.

» Estamos al pendiente de las áreas de riesgos de incendios, monitoreando constantemente estas mismas para prevenir y apagar los incendios en el menor tiempo posible, coordinándonos con las instancias correspondientes, además de exhortar a la población en acciones que contrarresten los riesgos de incendios en nuestro territorio.» Afirmó, Alejandro Erosa Betancourt, Director de Protección civil y Bomberos del Municipio. Cabe hacer mención que en esta semana se combatieron varios incendios de menor proporción que a tiempo fueron atendidos provocados por la irresponsabilidad de personas que tiran sus colillas de cigarro a las orillas de la carretera y botellas de cristal, sin descartar las quemas tradicionales que se salen de proporción y que gracias a la pronta acción de los bomberos y protección civil cuando son notificados a cualquier hora, son atendidos de inmediato.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: