Alrededor de 400 personas han recibido apoyo para retornar a sus lugares de origen

Playa del Carmen.-En apoyo a las personas que más lo necesitan el gobierno municipal que encabeza Laura Beristain Navarrete ofreció transporte gratuito a  400 personas,  en su mayoría trabajadores de la construcción, para que puedan retornar a sus lugares de origen y que  solicitaron el apoyo al no tener recursos económicos para pagar su viaje.

Estas personas se habían quedado varadas en Playa del Carmen debido a la contingencia ocasionada por  Covid-19;  junto a ellas también hay familias, quienes fueron trasladadas a bordo de tres camiones foráneos y unidades del ADO, con todas las medidas de seguridad e higiene, con dirección a Villahermosa, Tabasco y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La coordinación de la logística estuvo a cargo de la Dirección General de Transporte, con el apoyo de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana y la primera regidora Neri Deyanira Martínez Martínez.

Manuel Guadalupe Pérez Mendoza, director general de Transporte, informó que por instrucciones de la presidente Laura Beristain se implementó este operativo para apoyar a los trabajadores de la construcción y familias que requerían el apoyo humanitario para regresar a sus lugares de origen; en Playa del Carmen no tienen trabajo ni donde quedarse, por lo que era necesario prestarles asistencia.

Como medida preventiva les fueron proporcionadas mascarillas e información para que conozcan las medidas que deben tomar para su cuidado y de sus familias debido al Covid-19.

“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para cuidarlos y apoyar a nuestros connacionales que están en situación difícil y que tras el paso de la pandemia del coronavirus quedaron sin empleo y buscan regresar a sus hogares”, reiteró Pérez Mendoza.

Las unidades foráneas se concentraron en el parque “Lázaro Cárdenas del Río”, en la colonia Luis Donaldo Colosio.  Como medida de prevención, el ascenso se realizó en orden y guardando la sana distancia.

Con estas acciones, el gobierno de Solidaridad, continua trabajando para garantizar la salud y seguridad de los ciudadanos, coordinándose y en unidad entre los tres niveles de gobierno para hacer frente a la actual contingencia sanitaria.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: