65 años del debut de los Tigres Quintana Roo

Cancún .- Los Tigres de Quintana Roo están de plácemes este martes 14 de abril, al cumplirse 65 años de aquella primera vez que saltaron a un diamante para poner su garra, misma que persiste hasta la fecha, como una organización netamente ganadora y que cuenta con una gran cantidad de seguidores en todo el país.

El 14 de abril de 1955 en el parque Julio Molina, mejor conocido como «Carta Clara» de la blanca Mérida, los Leones de Yucatán recibieron a los entonces Tigres Capitalinos, con un resultado final de 7-2 a favor de los Yucatecos.

El equipo fundado por Don Alejo Peralta y Díaz Ceballos, debutó de la mano del manager estadounidense George Genovese y un grupo de jóvenes muy talentosos como Ángel Castro quien conectó el primer hit para la organización; Leonardo Rodríguez que bateó ese año para .385 y José Bache quien impulsó 60 carreras.

Mike Guerra fue el manager de los melenudos y cerca de cuatro mil aficionados gozaron aquel primer juego de los Tigres, que de ahí se encaminaron a ganar el gallardete de la LMB.

Hoy es un día de fiesta para los Tigres, aunque por el tema epidemiológico del Covid-19, no se pudo celebrar en el diamante, guardando el festejo para una fecha posterior.

¡Felicidades Tigres!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: