Intervención oportuna contiene incendio al poniente de Playa del Carmen

Playa del Carmen .- El Ayuntamiento de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete con el apoyo de brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), atiende de manera directa los incendios que se han presentado durante la presente temporada, el más reciente ubicado al poniente de la ciudad y que se encuentra sofocado al 90%.

El siniestro se encuentra en los alrededores del fraccionamiento Real Bilbao y gracias a la pronta intervención de las autoridades ya está  bajo control.

El gobierno municipal reitera el llamado a la ciudadanía para que evite arrojar colillas de cigarro, quemas agrícolas, basura y fogatas, ya que son la principal fuente de incendios.

El director operativo de Protección Civil, Emmanuel Hedding Medina, informó que “por instrucciones de la presidente municipal, Laura Beristain y el secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Francisco Poot Kauil, estamos dando continuidad al control del incendio provocado en la zona de selva que se ubica atrás del fraccionamiento Real Bilbao;  hasta el momento se tiene un 90% de control y 50% de liquidación”.

Este incendio, dijo, se está atacando con guardarrayas y se desplegaron 10 brigadas de Protección Civil; 15 brigadistas de Bomberos encabezados por su director, Eduardo Hernández Martínez y 10 trabajadores de empleo temporal.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: