Aporta gobierno de bj módulo de diagnóstico y atención de covid-19 en apoyo a labores del hospital general

Cancún, Q.R., a 11 de abril de 2020.- Con el objetivo de fortalecer el trabajo médico que se realiza en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” y evitar alguna posible saturación por los casos de COVID-19, Mara Lezama dio a conocer la aportación de un módulo de diagnóstico y atención por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez que será instalado en el estacionamiento del nosocomio.

“Se está analizando, por parte de las autoridades del Hospital General, para que definan en qué se va a utilizar exactamente, si como un previo a que ingresen a urgencias o al hospital; es un apoyo para que lo usen de acuerdo a sus necesidades”, indicó.

La Presidente Municipal señaló que la estructura estará lista en cuatro días y se suma al trabajo que se ha realizado de la mano del Gobierno del Estado.

Estas instalaciones son resistentes a la humedad, no absorben olores, no propagan el fuego y evitan la transmisión de bacterias, entre otras características. Además, cuentan con muros intermedios, rampas de acceso, muros para fijación, arnés eléctrico y lámparas antibacteriales.

La Primera Autoridad Municipal hizo entrega de guantes de uso médico para el personal del nosocomio a quienes felicitó por su esfuerzo, dedicación y trabajo incansable en estos momentos de apremio.

“Es momento de unirnos y hacer que las cosas sucedan, por eso trabajamos 24/7 en la búsqueda de dotar de todas las herramientas posibles a los profesionales de la salud”, concluyó.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: