Gobierno inclusivo: lidera bj en interpretación de lenguaje de señas.

Cancún .- El Gobierno de Benito Juárez, que encabeza Mara Lezama, se ha distinguido por ser inclusivo desde el inicio de la presente administración; la Presidente Municipal ha pedido especial atención en que las acciones, decisiones e información de interés, lleguen a toda la ciudadanía principalmente a los grupos vulnerables como las personas con discapacidad.

Benito Juárez se posiciona como el único municipio de Quintana Roo en incluir a una intérprete de lengua de señas mexicana durante los mensajes informativos de la Primera Autoridad Municipal sobre la contingencia por la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Siempre me he preocupado por mantener esa cercanía con la gente, con todos los sectores y con mayor atención en personas con alguna discapacidad. En todas las transmisiones que hacemos, para informar sobre las acciones en esta contingencia, siempre me acompaña Nallely, la intérprete de lenguaje de señas, para que el mensaje llegue a toda la comunidad sorda”, indicó la Primera Edil.

Nallely Rodríguez Hernández, instructora en el Instituto de Capacitación en Calidad  (ICCAL) e intérprete de lengua de señas mexicana, destacó que Benito Juárez ha sido pionero en la utilización de intérpretes de lengua de señas en los eventos públicos desde la llegada de Mara Lezama a la Presidencia Municipal.

“Fue el primer municipio en designar a una persona para la interpretación de lengua de señas en una toma de protesta, la de Mara Lezama en 2018; también el primero en hacerlo en las Sesiones de Cabildo, desde noviembre de 2019, siendo el único municipio en todo el estado en tener un intérprete para las sesiones; además del tema de las transmisiones en redes sociales en donde participo como intérprete”, mencionó Rodríguez Hernández.

Agregó que en el ICCAL, en lo que va de la administración, se han impartido  cursos de protocolo de atención a personas con discapacidad y de lengua de señas mexicana, con un total de 130 servidores públicos participantes, como parte de las acciones dispuestas por la Presidente Municipal para fortalecer la inclusión en Cancún.

Hace unos días, Derechos Humanos realizó un pronunciamiento al respecto para exhortar a los gobiernos a redoblar esfuerzos y proteger a los grupos vulnerables durante esta contingencia sanitaria.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *