Reconocen en Solidaridad labor de médicos y enfermeras

Playa del Carmen .- La presidente municipal de Solidaridad, hizo un reconocimiento especial al personal de salud, a quienes llamó “héroes de la medicina”, al tiempo que informó que una de las prioridades de su gobierno es fortalecer al sector, toda vez que son los que se encuentran en la primera línea de atención del COVID-19 y exhortó a la población a mantener la cuarentena.

Al respecto, el director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, destacó que la presidente municipal, de la mano con los tres niveles de gobierno, ha estado reforzando  acciones a favor del sector salud y se aplican medidas para que la ciudadanía respete la cuarentena para frenar el número de contagios causados por el coronavirus.

Asimismo, el galeno hizo un nuevo llamado a la población al estar atravesando la pandemia por su fase más alta en los niveles de propagación del virus, por lo que reiteró se respete la cuarentena, apliquen las medidas de higiene y mantengan su sana distancia.

“En esta tercera fase de transmisión, estamos atravesando las semanas más difíciles y peligrosas en materia de contagios provocadas por el COVID-19. Solidaridad registra 150 casos y nuestro vecino Benito Juárez, ya supera los 696 casos. Se estima que las siguientes dos semanas, la transmisión del virus se pueda propagar de manera exponencial y con ello, el riesgo de un mayor número de defunciones”, acentuó el galeno.

“Vivimos días difíciles, es el momento de reforzar las acciones colectivas para prevenir el número de contagios y evitar las actividades no esenciales fuera de casa. Hoy debemos potenciar todas las acciones en la protección de nuestra comunidad. Hacerlo bien, nos permitirá evitar el colapso de los sistemas de salud públicos y esto nos ayudará a brindar un mejor servicio y salvar vidas”, apuntó.

“Por ello, para el gobierno de Solidaridad, la seguridad de los profesionales que trabajan en la primera línea de atención del Covid-19 es prioritaria”, dijo, tras recordar que en coherencia con ello, hasta la fecha entregó 800 cubrebocas N-95, así como dos mil pares de guantes quirúrgicos y 10 cajas de intubación, para cuidar al personal médico del Hospital General de Zona #18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Hospital General de Playa del Carmen del SESA.

Expresó que de esta manera, el Ayuntamiento de Solidaridad refuerza su compromiso con la protección del personal de salud de ambos hospitales al entregar mascarillas que requieren médicos y enfermeras para evitar el contagio, al tiempo que dispuso designar a cinco médicos contratados por el municipio para ayudar en los trabajos de atención al Covid-19 en el Hospital General del SESA.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: