Grupo Xcaret listo entrara en operaciones con el modelo Xeguridad 360°

Riviera Maya. – El grupo xcaret dio a conocer la implementación del modelo Xeguridad 360°, el cual consiste en un robusto plan de protocolos de seguridad e higiene como medida de prevención ante el SARS-CoV-2 (Covid-19) y serán puestas en marcha el lunes 15 de junio con la reapertura del Parque Xcaret y Hotel Xcaret México

Así lo dio a conocer mediante un comunicado que el objetivo de este modelo de seguridad es el de garantizar la seguridad de visitantes, huéspedes, colaboradores y proveedores. Dicho modelo incluye la activación de 1,300 acciones agrupadas en 104 categorías.

la empresa trabajó de la mano de expertos profesionales en enfermedades infecciosas.
Entre las medidas que el Grupo está contemplando destacan:
• Reducir el aforo al 50% de la capacidad durante la primera fase de reapertura aplicable en Parque Xcaret, Hotel Xcaret México y en el servicio de transportación para garantizar el distanciamiento físico.
• Alentar los pagos con tarjeta de crédito y compras en línea y reducir el contacto con el personal de la taquilla.
• Desinfectar las áreas y superficies de alto contacto con frecuencias de hasta 30 minutos con productos acreditados internacionalmente de alto impacto, amplio espectro y con duración residual o de largo plazo.
• Implementar procesos de desinfección de equipaje para los huéspedes de Hotel Xcaret México y para los visitantes de los tours se incluirá la desinfección en bolsas, maletas de mano y carriolas.
• Tomar la temperatura con dispositivos digitales a distancia a cada persona que acceda a las instalaciones y unidades de transporte.
• Colocar tapetes de desinfección.
• Recomendar enfáticamente a nuestros visitantes y huéspedes el uso de cubrebocas en nuestras instalaciones y en nuestras experiencias.
• Desinfección de baños, regaderas y vestidores con productos de grado hospitalario.
• Desinfectar las habitaciones de Hotel Xcaret México dos veces al día.
• Garantizar la limpieza y buen manejo de los alimentos ofreciendo un servicio a la carta o de buffet asistido en sus diversos centros de consumo.

Las medidas ante el Covid-19 que Grupo Xcaret estará implementando refuerzan el trabajo que la empresa ha realizado desde hace 30 años. Recordemos que tanto el hotel como sus parques cuentan con diversas certificaciones como las otorgadas por Cristal International Standards, organización especializada en gestión de riesgos y control de calidad, o el Distintivo H otorgado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación que reconoce a restaurantes, cafeterías, restaurantes de hoteles, comedores industriales, entre otros, por mantener sus insumos con altos índices de higiene.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: