Lluvias ayudaron a sofocar 4 incendios: protección civil

Cancún .- La Dirección de Protección Civil confirmó que durante este domingo 10 de mayo fueron sofocados cuatro incendios forestales en su totalidad, ubicados en el municipio de Benito Juárez, debido en gran parte a las intensas lluvias que se registraron este fin de semana.

Los siniestros que fueron liquidados por personal de Protección Civil y Bomberos, así como elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y de las Brigadas Comunitarias Forestales (BRICOF), fueron los localizados en el Arco Norte, camino al Relleno Sanitario; en la Zona de Pozos al oeste de la Colonia “Nuevo México”; en el Rancho “El Silbido” y en la colonia “El Pedregal”.

“Ha sido intenso el combate de estos incendios forestales, en total se han registrado 18 durante esta temporada, de los cuales ya sólo queda uno en activo, el cual esperamos sea sofocado en las próximas horas”, indicó el titular de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbon.

Añadió que el único siniestro que permanece activo, hasta la mañana de este lunes 11 de mayo, es el que se ubica en el Rancho “El Faisán”, a la altura del kilómetro 298 de la carretera libre Cancún-Mérida, con una superficie atendida con afectación de 140 hectáreas.

“Tenemos un 90% de control y 65% de liquidación en ese último incendio activo, este fin de semana las lluvias fueron de gran ayuda para la sofocación de cuatro siniestros, pero debemos seguir tomando precauciones para evitar que surjan más”, comentó Riveroll Ribbon.

En ese mismo sentido, la Dirección General de Servicios Públicos informó que con el “Operativo Tormenta” se limpiaron tres mil 700 rejillas, mil 750 captadores y 150 bocas de tormenta, con la participación de 380 trabajadores entre sábado y domingo.

“Se retiraron más de 30 metros cúbicos de basura de más de 40 avenidas y calles de la ciudad, con el apoyo de dos vactor y una máquina de desazolve, la finalidad era tener las menos afectaciones posibles por las lluvias”, señaló Ricardo Montiel, Director de Pozos y Limpieza de Playas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *