Recorre mara junto con gobernador nuevos hospitales móviles

Cancún .- La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, acompañó este miércoles al Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, al recorrido de verificación de los hospitales móviles instalados en el estacionamiento del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, que reforzarán la atención de pacientes por Covid-19 en Cancún.

Durante la inspección, Mara Lezama agradeció personalmente al Ejecutivo Estatal el apoyo de su administración para fortalecer e incrementar la infraestructura hospitalaria suficiente, ya que se instalaron 238 camas adicionales en esos nosocomios móviles para respaldar a los benitojuarenses que así lo requieran.

“Como lo dije desde un principio, es momento de trabajar unidos, los tres órdenes de gobierno, para beneficio de todos los ciudadanos de Cancún, de Benito Juárez, y de todo el estado. Hoy no importan los colores o los partidos, hoy importa la salud de las familias y debemos velar por su bienestar”, señaló la Primer Edil.

Mara Lezama resaltó que estos recintos junto con el Módulo de Diagnóstico y Atención que fue aportado por el Ayuntamiento de Benito Juárez y que actualmente es utilizado como módulo de atención obstétrica, fungirán como apoyo vital para la atención de personas durante esta contingencia.

Recordó que el módulo donado por el gobierno municipal empezó a instalarse el pasado 11 de abril con el objetivo de fortalecer el trabajo médico del Hospital General y evitar la posible saturación de pacientes por COVID-19. Además, subrayó que esta instalación cuenta con dos aires acondicionados, lavamanos y tanque de almacenamiento de agua para higiene interna.

“Estas instalaciones son resistentes a la humedad, no absorben olores, no propagan el fuego y evitan la transmisión de bacterias, entre otras características. Es momento de hacer que las cosas sucedan, por eso trabajamos 24/7 en la búsqueda de dotar de todas las herramientas posibles a los profesionales de la salud”, reiteró la Primera Autoridad Municipal.

Cabe destacar que para respetar las medidas sanitarias conforme lo marcan las autoridades correspondientes, el recorrido encabezado por el Gobernador y la Presidenta Municipal fue privado solamente para los principales funcionarios en materia de salud y con la representación de las fuerzas armadas, siendo que en todo momento los participantes contaron con cubrebocas y botas quirúrgicas, así como respetaron su distancia en la explicación de la nueva infraestructura.

Precisamente, se indicó que este tipo de recintos médicos son de primer mundo, ya que cuentan con instalaciones eléctricas para monitores y demás de equipos, así como para conducción de oxígeno con líneas independientes, en un ambiente climatizado, en los cuales se atenderá y controlará a los pacientes hasta el grado de terapia intensiva que se haría en otras camas disponibles.

De igual forma, cada hospital móvil cuenta con unidades conocidas en el sector médico como “carros rojos” para llevar a cada cama hospitalaria servicios adicionales como curaciones, desfibriladores, intubadores y demás, y en materia de seguridad, además de poseer sus extintores correspondientes, fueron certificadas y avaladas por el Colegio de Ingenieros de México y Protección Civil tanto estatal como municipal, junto con el área de infraestructura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: