Instruyen atención puntual de playas ante recale de sargazo

Cancún .- Ante el aumento en el recale de sargazo en las costas de Cancún,  Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) y la Dirección General de Servicios Públicos, trabajan en conjunto en la recolección de la alga con el objetivo de mantener limpias las playas del destino, por instrucción de la Presidente Municipal Mara Lezama.

“Desde que asumí la presidencia municipal de Benito Juárez, contraje un compromiso con los cancunenses de atender la protección al medio ambiente, nuestro principal atractivo que tenemos, las maravillosas bellezas naturales que nos rodean, principalmente las playas, y cumpliré con ese compromiso”, indicó en entrevista la Primera Autoridad Municipal.

De acuerdo con datos de la ZOFEMAT, en el mes de mayo se retiraron de los arenales 361 metros cúbicos de sargazo, superando las cifras de los cuatro meses anteriores en donde la cifra más alta se registró durante febrero, con 287 metros cúbicos.

Por su parte, en lo que va de junio se han recolectado 330 metros cúbicos del alga en estos primeros siete días, por lo que inminentemente se convertirá en el mes del presente año con más recale de sargazo. Además, en este 2020 se han recogido más de mil 092 kilogramos del alga, siendo playa “Coral” la de mayor recale.

La Dirección de Servicios Públicos dio a conocer que todos los días, de lunes a domingo, disponen a 40 elementos para la limpieza de los 12 accesos públicos del municipio, utilizando siete barredoras y siete cribadoras para las labores.

“Además de blindar nuestras playas, trabajamos 24/7 en la limpieza de éstas para mantenerlas en los estándares de calidad que nos distinguen, que marcan las normas de los distintivos, y que atraen a miles de turistas nacionales e internacionales todos los años”, concluyó Mara Lezama.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: