RIU Hotels completa su reapertura en el Caribe Mexicano: abre sus hoteles en Playa del Carmen y en Costa Mujeres

Cancún .- RIU Hotels ha confirmado la reactivación de sus hoteles en los tres destinos en los que tiene presencia en el Caribe Mexicano. A la reactivación de Cancún, iniciada a principios de junio, se le suman las aperturas de dos hoteles en Playa del Carmen (el Riu Palace Riviera Maya y el Riu Playacar) y otro en Costa Mujeres (el Riu Dunamar) el próximo 1 de julio. Además, tras las aperturas del Riu Palace Peninsula (8 de junio) y del Riu Cancun (18 de junio), la cadena ha anunciado la apertura el 26 de junio del Riu Palace Las Americas y del Riu Caribe, situados también en la Zona Hotelera de Cancún, con lo que ya habrá abierto los cuatro hoteles del destino.

Para poder reactivar sus hoteles, la cadena ha elaborado durante semanas con la consultora Preverisk un Manual de 17 protocolos para el hotel Post-COVID. En él, se recogen todos aquellos detalles que involucran a la operación del hotel de una forma global minuciosa, ofreciendo así las máximas garantías de seguridad e higiene a sus huéspedes y empleados. La aplicación de estos protocolos recoge una formación específica por departamentos para su personal, el cual podrá ir incorporándose a su actividad laboral paulatinamente.

El Riu Palace Riviera Maya, que cuenta con categoría 5 estrellas, 460 habitaciones y cuatro piscinas, ofrece el reconocido servicio Todo Incluido 24 H de RIU y fue completamente renovado a finales de 2019. Con la reforma, el hotel presenta una imagen totalmente nueva a sus clientes en Playa del Carmen, adaptando sus instalaciones al nuevo estilo que la cadena introduce en todas sus renovaciones sin dejar de lado la elegancia propia de la línea Riu Palace.

También en Playa del Carmen reabre sus puertas el Riu Playacar, todo un emblema de la cadena en el destino que cuenta con 396 habitaciones. Tras la reforma que se llevó a cabo en 2015, el hotel ofrece Servicio Todo Incluido 24 Horas en unas instalaciones que, además de ofrecer un estilo fresco y de colores vivos y un total de tres piscinas, están abiertas a la inmensidad y espectacularidad de las costas del Caribe, consiguiendo la mayor amplitud y comodidad para los huéspedes.

Por otro lado, el Riu Dunamar volverá a recibir huéspedes a partir del 1 de julio en las paradisiacas aguas de Costa Mujeres. Construido a finales de 2017, fue el primer hotel que la cadena introdujo en el destino, ofreciendo el reconocido servicio Todo Incluido 24 Horas de RIU para todos los clientes de sus 740 habitaciones. Además, dispone de un total de cinco piscinas y un parque acuático Splash Water World.

Con estas aperturas, RIU ha conseguido reactivar sus hoteles en varios de los destinos en los que se encuentra. Guadalajara, Cancún, Nayarit y Los Cabos son los lugares en los que la cadena ya ha abierto, como mínimo, un hotel. Y tras anunciar estas aperturas, solo quedará la apertura del Riu Emerald Bay en Mazatlán, para así, de forma gradual, terminar abriendo los 20 hoteles de los que dispone en México.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: