Chiquila fue la más castigada por la tormenta tropical «Cristóbal» a que cientos de viviendas se inundaron

Chiquila.-El puerto pesquero de Chiquila fue la más castigada por la tormenta tropical «Cristóbal» debido a que cientos de viviendas se inundaron obligando a que las familias se refugien con conocidos mientras que sus bienes materiales fueron encimadas para evitar su deterioro.

A pesar de que no se habilito algún refugio por las viviendas afectadas, durante la tarde arribo personal de protección civil para evaluar los daños e iniciar labores de desagüe, principalmente a las viviendas más afectadas, aunque los habitantes por cuenta propia habían escarbado zanjas para que el agua de lluvia se fuera en zonas bajas.

El alcalde de Chiquila Valerio Domínguez Mayoral informó que la situación se agravó durante la madrugada de este viernes » algunas familias, a pesar de las lluvias, se refugiaron con familiares o conocidos para proteger a sus hijos, pero al amanecer regresaron a sus casas para realizar sus cotidianas actividades a pesar de la inundación”.

Estimó que sean más de 100 viviendas las afectadas por las lluvias ocasionando que algunas personas trasladaran sus bienes materiales con familiares o conocidos para evitar que el agua los dañara.

Las inundaciones solo se registraron en las colonias «tekaxeña» y «veracruzana”, en tanto que la flota pesquera no registro daño alguno.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: