Poco interés en la cosecha de pitahaya en Lázaro Cárdenas

Kantunilkin.-Desaprovechan producción de pitahaya en el Municipio de Lázaro Cárdenas ya que solo en tres comunidades se cultiva esta fruta que está a punto de iniciar los primeros cortes de la temporada.

Hasta en zonas pedregosas se puede cultivar la fruta, sin mucho riego, pero no hay interés para que los campesinos diversifiquen la producción al estar más acostumbrado a la siembra de maíz de temporada, frijol, calabaza, entre otros productos.

Así lo señalo Luciano Canul presidente del sistema producto pitahaya quien agrego que solo en las comunidades de San Luis, San Román y Kantunilkin se siembran alrededor de 10 hectáreas de la fruta los cuales en los próximos días iniciara el corte para su comercialización.
En este sentido, lamentó que a consecuencia del coronavirus, se prevé que solo a nivel local se venda la fruta ya que no quieren correr riesgo de contagios para acudir en ciudades como Cancún o Playa del Carmen en donde lo pueden comercializar por toneladas a precios más elevados “pero no queremos contagiarnos de coronavirus y preferimos venderlo solo en la comunidad”:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: