Bahia Principe Residences Rivera Maya y su Fundación Eco-Bahía celebran el día del árbol con la siembra de árboles y el cuidado del medio ambiente

Riviera Maya .- El día nacional del árbol se instauró oficialmente en México desde 1959, celebrándolo cada segundo jueves de julio. El objetivo es recordar la importante función de estos seres vivientes, que por miles de años se han encargado de generar oxígeno, capturar el carbono y regular los ciclos del planeta.

Bahia Principe Residences Riviera Maya y su Fundación Eco-Bahía, realizaron una convocatoria con todos los residentes, propietarios y colaboradores para plantar un árbol con motivo del día y sobre todo para hacer conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente.

Alrededor de las 10:00 hrs se dieron cita en las inmediaciones del Residencial tanto propietarios, residentes, visitantes y colaboradores de la Fundación para proporcionarles tanto los ejemplares, los utensilios y las indicaciones para plantar los árboles.
“Nuestra conmemoración se suma a la necesidad de la conservación y reflexión sobre los árboles como parte fundamental para la preservación de la vida de este planeta, no sólo de los ecosistemas de los que forman parte, los árboles son vitales para que el ser humano y otras especies sobrevivan” comentó Katia Cordourier, directora de la fundación.

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) destacó la importancia de los árboles para la vida por las múltiples funciones que desarrollan y sus servicios ambientales. También contribuyen a la asimilación y reducción de contaminantes atmosféricos, a la polinización de plantas, al control biológico de plagas y a regular el clima.

“Para todos los que formamos parte de esta gran comunidad de Bahia Principe Residences Riviera Maya, la conservación, protección y cuidado de la flora y fauna es fundamental. Forma parte de nuestros valores y seguiremos con estas actividades que refuerzan nuestro compromiso con el medio ambiente” finalizó Alvaro Moya, director de Bahia Principe Residences Riviera Maya.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: