En Solidaridad aplanamos la curva de contagios de COVID-19

Playa del Carmen .- Al entrar a la tercera semana de Nueva Normalidad, Solidaridad sigue manteniendo estable la curva de contagios al tener solo el 14 por ciento en números absolutos de los casos confirmados en el estado; sin embargo, se exhorta a la comunidad a redoblar esfuerzos y no relajar las medidas de prevención: uso de cubrebocas, sana distancia, higiene de manos y gel desinfectante.

El director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez manifestó que es tiempo de mantener la disciplina, respetar los protocolos sanitarios y ser ejemplo estatal en la contención de esta enfermedad.

Gracias a que todos los sectores sociales y de gobierno han actuado con responsabilidad al quedarse en casa durante tres meses, a partir de que las autoridades sanitarias decretaron el estado de emergencia y se tomaron todas las medidas necesarias para la mitigación del COVID-19, Solidaridad tiene todos los indicadores sólidos para mantenerse en color naranja en el semáforo epidemiológico de Quintana Roo.

Según la metodología de los Servicios Estatales de Salud, esta tendencia es patente, sobre todo, en el rubro de porcentaje de ocupación hospitalaria, actualmente solo una de cada tres camas disponibles está ocupada, lo que significa que el municipio ha sido exitoso en materia preventiva. Para ponderar el semáforo de actividades, la Secretaría de Salud en el estado calcula 4 indicadores: porcentaje de ocupación hospitalaria (que es el de mayor peso), la tendencia al síndrome COVID-19, tendencia de hospitalización y positividad para COVID-19.

El Gobierno de Solidaridad trabaja sin descansado alineado con la Cuarta Transformación impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la seguridad y la salud de los ciudadanos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: