Impulsa DIF BJ programa de asistencia alimentaria

Cancún .- Con el objetivo de atender a las necesidades de las familias cancunenses y con principal énfasis en los grupos vulnerables ante la contingencia por COVID19, el Sistema DIF Benito Juárez puso en marcha el programa de asistencia social alimentaria y desarrollo comunitario con el que se han beneficiado a más de 20 mil 500 personas.

La finalidad de dichos programas es favorecer el acceso alimentario de las personas en condición de emergencia o desastre, con alimentos inocuos y nutritivos, a través de apoyos alimentarios temporales para brindar atención integral a la población en situación de vulnerabilidad.

Con estas acciones se da cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 del Ayuntamiento que encabeza la presidente municipal Mara Lezama, en aras de reducir las carencias y la desigualdad.

Por su parte, el Director General de la Institución Flavio Carlos Rosado, destacó que a estas acciones se le ha sumado la entrega de despensas del programa “Asistencia social alimentaria a sujetos vulnerables”; así como otra cantidad del programa dirigido especialmente para adultos mayores y una serie de paquetes de alimentos procesados, dirigido a personas en estado de vulnerabilidad.

El DIF Municipal pone a su disposición los teléfonos de atención ciudadana para brindar orientación psicológica (9981354671), jurídica (9983535770, asistencia social (9988948030) y temas relacionados con reportes de violencia contra la mujer (9983935507) o al (9.1.1).

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: