Previenen covid 19 en municipio de Benito Juárez con entornos saludables

Cancún .- El desarrollo de acciones que fomenten el cuidado de la salud de los trabajadores, así como modificar sus hábitos, tanto como sea posible, y contar con entornos más saludables que les permitan protegerse y reducir el contagio del COVID-19, es prioridad en el gobierno municipal de Benito Juárez que trabaja en éstas actividades a través de la Dirección de Salud.

Como parte de dichas acciones, la dependencia municipal llevó a cabo los cursos de capacitación “Medidas para Prevenir el Contagio del COVID-19 en el trabajo” dirigido a 40 representantes de las diversas dependencias de la administración municipal, esto con el objetivo de capacitar a un responsable en cada área para prevenir el contagio dentro del trabajo y proteger la salud de los empleados.

El director de la dependencia, Joaquín Barajas Pérez, informó que este curso consistió en que conozcan a fondo el coronavirus, sus formas de contagio y los protocolos sanitarios que se deben emplear en cada área para detectar el caso de algún compañero que pueda tenerlo y resolver lo más pronto posible.

Destacó que establecer medidas de mitigación permite disminuir la probabilidad de transmisibilidad o contagio, ya que esto tiene repercusiones individuales y colectivas en la sociedad.

Barajas Pérez concluyó que estos cursos fueron realizados en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado y fue impartido por el Epidemiólogo del Estado, Tomas Contreras Castillo, Director de Servicios de Salud de Quintana Roo. Asimismo, señaló que se trataron temas como filtro de entrada; medidas de protección en la jornada laboral; técnica de lavado de manos y uso de cubre bocas; riesgos y medidas en la oficina, entre otras materias e indicó que se planea poner en marcha más cursos en próximas semanas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: