Tres niveles de gobierno vigilan playas de Solidaridad para evitar casos de COVID-19

Playa del Carmen .- Se llevan a cabo acciones permanentes  para la prevención de contagios de COVID-19 en toda la franja costera de Playa del Carmen,  a cargo de Protección Civil, Seguridad Pública y la Guardia Nacional, quienes en el marco de la ley y respetando las garantías individuales de los ciudadanos, les piden retirarse de las playas ya que se encuentran cerradas de acuerdo al color naranja en el semáforo epidemiológico de Quintana Roo, de la misma manera se acordonan los accesos principales para reducir el flujo de paseantes.

Esto se suma a las medidas puestas en marcha en el municipio para mantener estable la curva de contagios , con una reapertura segura y ordenada de las actividades permitidas dentro de la Nueva Normalidad.

El director Operativo de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos,  Emmanuel Hedding Medina informó que se supervisa la línea costera de este destino vacacional, con mayor presencia entre Xcalacoco y Playacar.

Por su parte, los policías municipales, también brindan apoyo e información a los ciudadanos en los tres módulos de atención ubicados sobre la Quinta Avenida en los cruzamientos con la avenida Juárez, avenida Constituyentes y calle 38, así como en las oficinas centrales ubicadas en la avenida CTM entre calles Flamingos y Cozumel.

La respuesta de las personas  ha sido positiva, entienden la importancia de colaborar con las autoridades y no relajar las medidas de cuidado: uso de cubrebocas, sana distancia, higiene de manos,  gel desinfectante y quedarse en casa.

El Gobierno Municipal encabezado por la presidenta, Laura Beristain Navarrete, prioriza la salud de los solidarenses y trabaja comprometido con orden y esperanza por un Solidaridad libre del Coronavirus.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: