Mantiene dirección de tránsito protocolos sanitarios en la atención ciudadana

Cancún .- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito mantiene los protocolos de sanitización en cada área de atención a la ciudadanía.

A través de la Unidad de Trámites de la Dirección de Tránsito, se brinda atención ciudadana en estricto apego a las medidas sanitarias y la sana distancia, con el fin que los usuarios puedan tramitar su licencia de conducir, tarjetones para discapacitados, permisos para circular y permisos de carga, entre otros trámites, con las medidas adecuadas de prevención.

De acuerdo con estadísticas de la Dirección de Tránsito, de enero a julio del 2020 se han emitido un total de 41 mil 131 licencias para conducir, así como mil 952 permisos para circular y 6 mil 727 permisos de carga.

La obligación de una persona de tener una licencia de manejo actualizada para conducir un automotor se establece en el Reglamento de Tránsito en vigor en el municipio Benito Juárez, y en el mismo ordenamiento se asienta el tipo de licencia que deberá de portar al conducir.

Asimismo, el Reglamento de Tránsito precisa que el conductor de un vehículo de motor deberá obtener y llevar consigo la licencia o permiso respectivo vigente para conducir el vehículo que corresponda al propio documento, como son las licencias que emite la Dirección de Tránsito Municipal y que tienen una vigencia de uno a cinco años.

Para la ciudadanía que desea realizar sus trámites, el horario de atención es de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a 12:00 horas

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: